Teléfono
+57 302 479 1148
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7AM - 5PM
Un electrocardiógrafo es un dispositivo médico que registra y analiza los impulsos eléctricos del corazón de un paciente, evaluando el ritmo cardiaco, el grosor muscular y el tamaño de la cámara. Los impulsos eléctricos hacen que se contraigan las cámaras superiores (aurículas) del corazón, permitiendo que el nódulo atrioventricular conduzca estos impulsos a las cámaras inferiores (ventrículos) para que se contraigan y la sangre pueda ser transportada a todos los órganos y tejidos del cuerpo.
Con base a la información electrocardiográfica obtenida el profesional médico podrá:
Este tipo de equipo imprime una sola forma de onda/canal de ECG a la vez. Por lo tanto, los 12 canales I – II – III – aVR – aVL – aVF – V1 – V2 – V3 – V4 – V5 – V6 se imprimirán uno por uno en el papel.
Este equipo facilita el registro de varias derivaciones de ECG simultáneamente, reduciendo el tiempo del procedimiento.
En los equipos de 3 canales, las señales son amplificadas, filtradas y enviadas a un multiplexor de 3 canales que luego las pasa a un conversor AD/DA y permite al procesador representar las señales de manera visual por medio de una pantalla y papel térmico.
La representación gráfica de las señales se registran en el papel en 4 secciones permitiendo visualizar las doce formas de onda de la siguiente manera:
Primera sección – 3 formas de onda (I, II, II).
Segunda sección – 3 formas de onda (aVR, aVL, aVF).
Tercera sección – 3 formas de onda (V1, V2, V3).
Cuarta sección – 3 formas de onda (V4, V5, V6).
Del mismo modo, para los equipos que registran de 6 a 12 canales, dependiendo su configuración, la impresión de las señales se hará en secciones de 2×6 señales o 1×12 señales, el tipo de papel utilizado en estos equipos normalmente viene en formato más grande.
El electrocardiógrafo es un dispositivo médico diseñado por módulos los cuales se encargan de registrar, procesar e indicar por medio de una pantalla y papel de registro toda la información electrocardiográfica del paciente para su estudio o análisis clínico.
Con el objetivo de verificar las diferentes afecciones cardiacas o pulmonares del paciente, el personal médico podrá realizar cualquiera de los siguientes procedimientos:
Esta prueba es una evaluación del sistema cardiopulmonar y se utiliza para detectar cualquier enfermedad cardíaca o pulmonar.
También llamada prueba en cinta rodante o EKG de ejercicio, consiste en poner al paciente a caminar sobre una cinta rodante o pedalear en una bicicleta estacionaria para controlar el corazón durante el esfuerzo o el ejercicio. También se controlan los índices de respiración y presión arterial. Se puede usar una prueba de esfuerzo para detectar la enfermedad de las arterias coronarias y/o para determinar los niveles seguros de ejercicio después de un ataque cardíaco o una cirugía cardíaca.
Este tipo de electrocardiograma (ECG o EKG) se usa para monitorear el trazado del ECG continuamente durante un período de 24 horas o más. El profesional médico colocará los electrodos en el pecho, los cuales se encargaran de capturar y enviar la señal al monitor el cual se encargará de almacenar todos los datos registrados para su posterior análisis por parte del médico.
Si tiene los siguientes síntomas, su proveedor médico puede recomendarle que use un monitor Holter:
Se realizará un electrocardiograma antes de la colocación del monitor Holter.
Si no tiene arritmias frecuentes, es posible que un electrocardiograma no las detecte. El monitor Holter puede detectar latidos cardíacos irregulares que en el electrocardiograma no se evidenciaron.
Si un monitor Holter estándar no detecta los latidos cardíacos irregulares, el médico puede recomendar el uso de un dispositivo llamado monitor de eventos para registrar los latidos cardíacos irregulares durante varias semanas.
Este tipo de electrocardiograma es la prueba estándar para medir la función eléctrica del corazón. Este electrocardiograma, que se realiza mientras está acostado, registra la actividad eléctrica de su corazón a partir de 12 electrodos (parches adhesivos) en su pecho, brazos y piernas al mismo tiempo. Un electrocardiograma de 12 derivaciones en reposo puede ser parte de un chequeo de rutina para detectar afecciones cardíacas antes de que se desarrolle cualquier signo o síntoma.
Este tipo de ECG muestra de manera más detallada los múltiples trazados de ECG durante un período de aproximadamente 20 minutos para capturar latidos cardíacos anormales que pueden ocurrir sólo de manera intermitente.
A continuación se describen algunos de los diferentes módulos con los que cuenta el equipo:
Elegir el equipo correcto es una elección inteligente que todo profesional médico o proveedor de atención médica debe de considerar. En el mercado se encuentran muchas opciones diferentes entre las cuales escoger y no todos los que ofrecen brindan la misma calidad o cumplen con los requisitos según las necesidades. Por este motivo hemos decidido seleccionar de manera cuidadosa las mejores opciones del mercado para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Así que, si quieres que te asesoremos totalmente gratis, comunícate con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!.