Teléfono
+57 302 479 1148
Horario de atención
Lunes a Viernes: 7AM - 5PM
El monitor de signos vitales es un dispositivo médico diseñado para supervisar los signos fisiológicos vitales de pacientes adultos y pediátricos. Por lo general, se compone de un conjunto de módulos que miden varios parámetros en tiempo real, lo que permite un análisis integral del estado del paciente. Estos monitores también se conocen como monitores de pacientes, monitor multiparámetros, monitor multiparamétrico o monitor cardíaco.
Los parámetros monitorizados y mostrados con más frecuencia son:
Este dispositivo médico está diseñado por módulos los cuales se encargan de registrar, procesar e indicar por medio de una pantalla todos los parámetros fisiológicos de un paciente.
A continuación se describen algunos de los diferentes módulos con los que cuenta este tipo de dispositivos médicos:
El parámetro FP indica la frecuencia de pulso, que es el número de veces que late el corazón en un minuto.
El parámetro HR o FC indica la frecuencia cardíaca, que es el número veces que se contrae el corazón en un minuto.
La ubicación de los electrodos es muy importante para poder obtener de forma satisfactoria el registro de la actividad eléctrica del corazón.
1. Conecte el cable al puerto de entrada del monitor identificado con el símbolo ECG.
2. Seleccione el juego de electrodos a utilizar. Use sólo un tipo de electrodo para evitar cambios en la conductividad. Para la monitorización ECG, se recomiendan electrodos de plata o cloruro de plata. Cuando se utilizan diferentes tipos de metales en los electrodos, pueden causar deficiencia o ruido en las señales.
3. Limpie y seque la piel del paciente para garantizar una baja impedancia en los electrodos. Se recomienda utilizar agua y jabón suave como limpiador de la piel.
4. Ubique los electrodos en el paciente de la siguiente manera:
Como parte de una evaluación de rutina del paciente. Los profesionales médicos y proveedores de atención médica se basan principalmente en los siguientes signos vitales:
Los signos vitales de una persona indican cómo está funcionando su cuerpo en un momento dado. Los monitores compactos, livianos y portátiles son fáciles de usar y brindan una medición auténtica de la temperatura, la presión arterial, la oximetría de pulso, la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca del paciente. Las prácticas de salud actuales se basan en los datos de los monitores de signos vitales para garantizar controles puntuales óptimos para las áreas de baja agudeza de su hospital.
Elegir el equipo correcto es una elección inteligente que todo profesional médico o proveedor de atención médica debe de considerar. En el mercado se encuentran muchas opciones diferentes entre las cuales escoger y no todos los monitores de signos vitales brindan la misma calidad o cumplen con los requisitos según las necesidades. Por este motivo hemos decidido seleccionar de manera cuidadosa las mejores opciones del mercado para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Así que, si quieres que te asesoremos totalmente gratis, comunícate con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!.